Ante todo reconocer que hoy por primera vez en la historia de España el Presidente del gobierno ha protagonizado un programa en el que 100 personas le lanzaban preguntas libremente.
Al final solo han podido tener ese privilegio 42 personas debido en parte, a la lentitud en formalizar las preguntas, y lo extensas, repetitivas y filosóficas que eran las respuestas del Presidente.
Solo había visto algo parecido con Pasqual Maragall en TV3.
La idea del programa es muy buena, pero el formato elegido creo que se debe mejorar. Menos gente, preguntas más concretas, o agrupadas por temas.
Las preguntas han tocado alternativamente todo tipo de temas, Navarra, 11-M, Otegi, De Juana Chaos, Educación, Sanidad, Inmigración, Ecología, Corrupción Urbanística, desde todos los enfoques posibles. Es más, yo diría que todo el mundo lo hacía con cierto tono de protesta.
La verdad es que me ha impresionado ver a J.L. Rodriguez Zapatero durante dos horas en pie, escuchando y respondiendo todo tipo de preguntas.
He querido escribir esto mientras tengo la sensación libre de contaminación e influencias de los medios de comunicación. Pues seguro que mañana unos dirán una cosa y otros la contraria.
Zapatero tiene sus limitaciones, pero creo que se ha defendido. Como a un alumno, se le podría ir puntuando pregunta a pregunta, algunas podrian tacharse enteras en rojo y otras se ha llevado un diez. Valorar todo el programa y ponerle una nota es complicado, pero creo que en general ha vuelto a dar la sensación de una persona de buenas palabras, cercano y sin prepotencia.
Se pueden compartir sus ideas, o sus respuestas, pero me gustaría que la gente se saliese por unos instantes de las filas de su grupo de opinión, medio de comunicación, o partido político, y valore simplemente el acercamiento a la sociedad que ha supuesto.
Todos podemos criticar, estar en desacuerdo, pero no entiendo la resistencia que tiene mucha gente a creer a este Presidente. Tiene acaso mayor credibilidad "El Mundo", Jimenez Losantos, Iñaki Gabilondo, el grupo Prisa, o cualquier otro individuo que alegremente se atreve a hablar de conspiraciones, de venta de Navarra y demás.
Me ha impactado ver como alguien (Rocío) ha afirmado que, en parte, Zapatero había fallado a la juventud. Yo no estoy de acuerdo.
Yo me sumé al grito de Zapatero no nos falles, y a día de hoy no lo ha hecho. Siempre se pueden hacer más cosas y mejor, pero lo peor es el engaño y la falsedad. Uno puede fracasar, equivocándose en sus decisiones, pero evitar reconocer el error a base de mentiras es peor.
A día de hoy, este soso y ambiguo Presidente me ha fallado en el alcance de sus decisiones, pero no en sus intenciones. Apoyo la negociación con ETA, la presencia de la izquierda Abertzale en las elecciones vascas, la reducción de los impuestos destinados a la Iglesia (sea cual sea) y si por mi fuera iría más lejos, ya que el consenso sería el mismo que a día de hoy. Todos menos el PP a favor.
Mi punto de vista es: buena idea, formato a mejorar, y nota muy alta a Zapatero, aunque se agradecería que fuese más directo y conciso en sus respuestas.
martes, 27 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
hola
Hola Eduardo. Veo tu blog entrando por el blog-roll de Amagoia. Es un placer escuchar tu voz. En el programa del que hablas estuvo un amigo bloguero de Bilbo y luego contó su experiencia en su bitácora:
http://www.ashet.eu/tengo-una-pregunta-para-usted/
saludos
Dicky: Te agradezco tus comentarios.
Ya he visto como se las gastan algunos criticando a tu amigo bloguero.
En cuanto a escuchar mi voz... no será la de mi primo?
http://pbaquero.blogspot.com
Lo digo porque es el crack mediático de la familia, y se ha lanzado a el blog oral.
Buenas noches.
Eduardo
Publicar un comentario