Vista, tacto, olfato, gusto, y audición, son los cinco sentidos, todos ellos son evaluables, y nos ayudan a clasificar aquellos elementos que ven, tocan, huelen, catan, o escuchan.
Además de los cinco mencionados, existe el llamado sentido común.
La verdad es que lo de común me deja perplejo, y sobretodo en esta España que vivimos.
Hace ya tres años ZP ganó las elecciones por sorpresa para unos, por desgracia para otros, para alivio y por votos de la mayoría. Al día siguiente, uno de mis muchos amigos disgustados por la victoria del PSOE vaticinó que sin el PP en el gobierno la economía española entraría en recesión.
Su base empírica era el sentido común, "Por favor, Edu, acuerdate de Solana."
Al cabo de un año, más o menos, los españoles entrabamos en peligro de extinción. Los gays y lesbianas pasaban a tener los mismos derechos que los demás para formar una familia, y eso significaba que era el final de la familia española (tal y como los Alcántara la entendían). Sin familia, no hay sociedad, y sin sociedad no hay España. El sentido común, llevó a curas, obispos y políticos de bien a la calle.
Un año más tarde, el sentido común nos ayudaba a todos a ver como España se fragmentaba, Balcanizaba, debido al Estatuto de Cataluña.
Ahora ha llegado el turno a Navarra. El sentido común ha conseguido adelantarse a los hechos, y reclamar la Hispanidad de España.
Mi sentido común me hacer ver que cuanto más parejas gay existan, más tías por cada tío salen y las españolas irán saliendo de la cola de las mojigatas de España, debido a la feroz competencia para cazar a los machos ibéricos, en peligro de extinción.
Mi sentido común me dice que si las partes negocian unas nuevas reglas de juego del Estado autonómico, es porque se ha aceptado la necesidad de seguir jugando, y dejar de lloriquear para obtener otro juguetito que nunca se va a conseguir.
Mi sentido común me dice que Navarra es España, hoy a las 23:56. Igual que ayer, e igual que mañana. Que la Constitución recoge el derecho de que los Navarros decidan su constitucional, anexión al País Vasco, o no, y que no será ni en la C/Ferraz ni Genova donde se decida.
Otra cosa que me dijo mi sentido común hace cuatro años, fue que la decisión de Blair, Aznar, y Bush, era erronea, no solo por su objetivo, sino por su falta de pruebas, y falta de estrategia.
Lástima que toda esta actividad visionaria, y por supuesto, de sentido común del Partido Popular, no fuese aplicada en su gobierno para detectar la ausencia de armas de destrucción masiva en Irak, amenazas terroristas, treguas trampa, hilitos de plastelina, y tantas otras.
Recomendado para aquellos que el día a día les tiene saturados, y pueden caer en la tentación de olvida la magnitud de algunos errores.
http://www.youtube.com/watch?v=rhE1DTPeF0c
domingo, 18 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario